Se solicita que el ayuntamiento especifique los plazos para finalizar el Programa de Fomento de la Regeneración y Renovación Urbanas, ARRU, de La Urbanización Benahoare.
Desde ''Alpende'' se traslada al ayuntamiento la preocupación manifestada por un grupo de vecinas, ante el desprendimiento de parte de la fachada de un edificio, que pone en peligro a viandantes y a las personas residentes en dicha urbanización; actualmente solamente se ha ejecutado la fase correspondiente a la parcela B, quedando la parcela A y C sin ejecutar.
La asociación transmite así la información recogida en esta zona emblemática de Santa Cruz de La Palma, esperando que se licite la obra y comience a ejecutarse antes de finalizar el año; para poder reparar las fachadas y cubiertas deterioradas, eliminar las barreras arquitectónicas, dando cumplimiento a la legislación actual.
Además se espera que se cumplan con los demás compromisos de reconstrucción de la impermeabilización de cubiertas, reparación de los elementos estructurales afectados por la oxidación de las armaduras, reparación de enfoscados, con saneado de fisuras y pintura de la edificación, reposición de los elementos de cerrajería deteriorados, remodelación y reparación de las canalizaciones de cada uno de los bloques.
Además, de dotar a los bloques de las adecuadas canalizaciones de comunicaciones y remodelar la urbanización interior de las parcelas edificadas con el objeto de dotar de itinerario accesible a cada uno de los bloques desde el viario público.
Desde ''Alpende'' se espera que con ello, se cree empleabilidad, contribuyendo a mejorar también en este aspecto con las personas desempleadas del municipio, en especial de esta urbanización, dónde hay una bolsa de profesionales del sector de la construcción actualmente en desempleo.
Comments